Tierra Armada Chile

En agosto del año 2009 llega a Chile la representación directa del grupo Terre Armée a través de la empresa Tierra Armada Chile SpA, uniendo la experiencia y trayectoria de un grupo internacional con el conocimiento local de normas y sectores.

Nuestra estructura local ha desarrollado importantes referencias en distintos mercados, más de 200.000 m2 en obras públicas, en las principales carreteras del país, donde se incluyen varias obras en la Ruta 5, carretera de alto estándar que recorre Chile de norte a sur.

 

A su vez, hemos realizado obras emblemáticas en el sector minero, con alto contenido técnico, entre ellas muros de Tierra Armada con más de 30 metros de altura, estructuras para la contención de relaves, túneles prefabricados, estructuras contra avalanchas entre otras.

En estos momentos, hemo ampliado nuestro conocimiento a otros sistemas asociados a la mecánica de suelos y rocas, como lo son mejoramiento de suelos, barreras dinámicas, control de erosión y una gran línea de productos geosintéticos.

Linkedin

 

 

 

 

NICOLÁS GONZÁLEZ 

Subgerente de Nuevos Negocios

Linkedin

 

 

 

 

RODRIGO OSSANDÓN

Gerente General 

Linkedin

 

 

 

 

MANUEL BERNAL

Subgerente de Desarrollo

Grupo Terre Armée

Tierra Armada Chile SpA es una empresa representante del grupo Terre Armée, inventor y líder mundial en el diseño y fabricación de muros TEM (Tierra Estabilizada Mecánicamente).

Desde el registro de su patente en 1963 por el ingeniero y arquitecto francés Henri Vidal, TAI ha establecido los estándares de las estructuras de tierra estabilizada mecánicamente, incorporando innovaciones y mejoras en más de 100.000 proyectos desarrollados en el mundo.

Hoy estamos presentes en los 5 continentes, con más de 1.000 personas comprometidas con la excelencia y el profesionalismo, cuyo pilar fundamental corresponde al intercambio de experiencias y conocimientos.