En Chile, el uso del modelamiento BIM se ha convertido en una realidad permanente.

Como empresa, hemos adoptado completamente la metodología BIM (Building Information Modeling)  en todos nuestros sistemas. A través de una colaboración estrecha con nuestros clientes, nos encargamos de crear modelos de alto contenido técnico.

El modelamiento BIM es una metodología de trabajo colaborativa aplicada al ámbito de la construcción, que implica recopilar y organizar datos de una estructura con el fin de facilitar la gestión de proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción, logrando mejoras en los resultados y eficiencia en los procesos. Permite a todos nuestros ingenieros involucrados en un proyecto trabajar en tiempo real sobre un único proyecto y acceder a la misma información.

Esta metodología, cuyas siglas corresponden a la expresión en inglés «Building Information Modeling» o modelado de información para la construcción, posibilita la definición y ejecución integral de los proyectos de construcción. Proporciona una visión global e integrada, teniendo en cuenta todas las etapas del proyecto, desde el concepto inicial hasta la finalización del edificio.

Mediante BIM, se emplea un modelo virtual que alberga datos administrados por un equipo de ingenieros y proyectistas de Tierra Armada. De esta manera, se reduce el riesgo de pérdida de información que puede surgir cuando un nuevo integrante  interactúa con el equipo existente y efectúa modificaciones en los datos del proyecto.

La introducción de la tecnología y metodología BIM ha generado dentro de nuestra empresa una mejora significativa en los procesos que abarcan el ciclo de vida de cualquier elemento constructivo.

Gracias a la implementación del modelamiento BIM, Tierra Armada ha alcanzado un nivel sobresaliente en la ejecución de sus proyectos. Esta metodología de trabajo colaborativo ha permitido a Tierra Armada optimizar sus procesos de diseño, ingeniería y construcción, garantizando la entrega de resultados de alta calidad.