Project Description

TechRevetment™ es una solución alternativa y duradera para la protección contra la erosión.

Se utiliza un molde perdido de geotextil tejido de alta resistencia para dar la forma. Los componentes esenciales del sistema TechRevetment™ son los geotextiles no tejidos, el encofrado de tela geotextil y el hormigón de áridos finos. Dependiendo de los requisitos de diseño y de la aplicación específica, los cables de enlace pueden incorporarse en forma de tejido.

Tipos de formas de tejido

TechRevetment™ viene en varios diseños adaptados a las condiciones del sitio:

> Punto de filtrado: con provisión de puntos de filtrado para liberar la presión del agua de los poros del terraplén y aumentar la estabilidad del sistema.
> Secciones uniformes: con bajo coeficiente de rugosidad para minimizar las pérdidas de carga, adaptadas al revestimiento del canal
> Bloques articulados: con refuerzos internos de cable de alta resistencia en una o dos direcciones, combinan la resistencia a las fuerzas hidráulicas y la flexibilidad para adaptarse al perfil del terreno
> Vegetada: con zonas sin rellenar para permitir el crecimiento de la vegetación, para una protección ecológica, estética y robusta contra la erosión

Beneficios de la tecnología TechRevetment™

La instalación bajo el agua es una de las diversas ventajas de la solución TechRevetment™. Esto supone una ventaja única para el cliente.

El sistema de protección contra la erosión se compone de hormigón de áridos finos y el trazado es sin fisuras y monolítico. Con el uso del hormigón no es necesario utilizar piedras de río o canteras, lo que supone una gran preocupación medioambiental hoy en día.

TechRevetment™ también es flexible por naturaleza y puede adaptarse según el contorno del suelo del talud de la orilla o del lecho del canal. El proceso de instalación es más rápido que la colocación convencional de hormigón o cantos rodados y gaviones.

TechRevetment™ es apropiado para:

  • Proteger las orillas de los ríos o las costas de las acciones de las olas y las corrientes
  • Prevención y reparación de la socavación
  • Control de la erosión a lo largo de los estribos y las pilas de los puentes en los ríos caudalosos
  • Obras de formación fluvial
  • Formación de revestimientos impermeables para estanques o canales de contención

Share this page !