Project Description

Geotrel® es una solución utilizada para la construcción de muros de tierra estabilizados mecánicamente (TEM)

El sistema GeoTrel® corresponde a una solución de módulos rectangulares formados por mallas de acero electrosoldadas, las cuales conforman un paramento flexible para la contención de rellenos a un costo reducido.

Este sistema combina el desempeño e integridad estructural de los muros Tierra Armada® tradicionales, con la economía de un paramento de acero. Así las labores de montaje utilizan materiales livianos y versátiles, fácilmente transportables a lugares remotos e instalables en terreno sin la necesidad de una grúa.

Sus aplicaciones se realizan en proyectos donde se anticipan condiciones extremas de asentamientos o deformaciones. Así el sistema resulta útil para muros temporales o semi permanentes entre las que destacan los desvíos de tránsito, barreras de protección contra avalanchas, soluciones inmobiliarias, entre otras.

El sistema es diseñado con refuerzos geosintéticos GeoStrap5® por el cual la conexión mecánica con el módulo se realiza por medio de un inserto metálico “hook” o “loop”, a partir del cual se vincula un empalmador de acero “horse shoe” por el cual se dispone el refuerzo geosintético GeoStrap5® 

Share this page !