Project Description

Nuestra innovadora solución  TerraLink® resuelve retos para construir nuevas estructuras retenidas en tierra que se sitúan frente a estructuras existentes

El sistema TerraLink® corresponde a una aplicación de las tecnologías Tierra Armada® en las cuales se materializa un muro TEM por delante de una estructura o pendiente existente, con espacio limitado para permitir el desarrollo convencional de los refuerzos.

De acuerdo con lo anterior se pueden disponer conexiones friccionales o bien conexiones directas para vincular ambas estructuras, según sea la separación entre la estructura existente y el muro TEM proyectado.

La tecnología TerraLink® resulta ideal para aplicaciones de ampliación de carreteras o costeras (por delante de sistemas de tablestacas), o bien cuando la excavación de un terraplén no resulta práctica. A su vez el TerraLink® se suele utilizar también en combinación con soluciones de “soil nailing” para proporcionar una conexión con los elementos del paramento del nuevo muro TEM proyectado.

Share this page !