La técnica Tierra Armada® se utiliza desde hace más de 35 años en la construcción de estructuras marítimas en costas o puertos.

El diseño y los materiales de construcción empleados en contacto con el mar deben tener en cuenta los riesgos asociados con este entorno especial.

Las características de rendimiento han hecho de Tierra Armada® una solución universalmente aceptada en aplicaciones de ingeniería civil tradicional, las cuales se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de los proyectos marítimos.

Las estructuras marítimas están expuestas al agua del mar de forma intermitente o continua. Nuestros sistemas basados en el uso de refuerzos geosintéticos de suelo en combinación con conexiones poliméricas colocadas en los paneles de paramento de hormigón se adapta perfectamente al entorno del agua de mar.

Las estructuras marítimas de Tierra Armada® están diseñadas y construidas para resistir las fuerzas combinadas del agua y de los escombros arrastrados por el agua, que pueden resultar muy destructivas durante tormentas, además de otras fuerzas de la naturaleza, como olas o bancos de hielo a la deriva.

Nuestras estructuras suelen incluir en sus diseños elementos especiales, como deflectores de olas.

Finalmente, el diseño debe ser acompañado con materiales de relleno apropiados para garantizan un drenaje adecuado, sobre todo si la estructura está sujeta a mareas de amplitud elevada o a marejadas ciclónicas.

 

Brochures

 

Proyectos Destacados

 

Mejoramiento puerto Valparaíso

Share this page !