Project Description

Tierra Armada ofrece soluciones de ingeniería para la protección contra la caída de rocas mediante barreras.

Varios tipos de flujos de escombros, en particular la caída de rocas, la avalancha, los deslizamientos de tierra y los desechos de las inundaciones son  riesgos naturales comunes. Cuando estos sucesos se producen en lugares donde no se han tomado medidas de control pasivo, los daños pueden ser catastróficos y llegar a perturbar peligrosamente la actividad del transporte, las operaciones industriales y los centros de alojamiento.

 

Los sistemas contra caída de rocas consisten en un conjunto de soluciones diseñadas para contener el flujo de detritos, rocas, avalanchas en las ladera, taludes y quebradas de carreteras, proyectos mineros, industriales, entre otros.

Las barreras dinámicas tienen como función soportar el impacto directo de la roca mediante la deformación elástica y/o plástica, transmitiendo la tensión al resto del elemento de la barrera.

Composición material:

 Está hecha de alambre angosto de un solo diámetro fabricado con una capa protectora con un tamaño de abertura pequeño, cuando se desea controlar situaciones extremas como taludes perturbados y altamente inestables se considera una malla de alambre más robusta, de alta resistencia a la tracción, con múltiples hilos y con un tamaño de abertura más amplio.

Share this page !