Project Description

Los ingenieros se enfrentan regularmente al reto de desarrollar soluciones proactivas para prevenir y controlar los desprendimientos de rocas y otros tipos de flujos de escombros.

Este ámbito de la ingeniería requiere conocimientos tanto geotécnicos como estructurales en combinación con la aplicación de procedimientos de diseño únicos y herramientas de modelización de eventos.

Tierra Armada ha desarrollado medidas de seguridad activas y preventivas que mitigan el flujo de escombros en la fuente y limitan los efectos dañinos como consecuencia de tal evento.

Diseñamos soluciones y proporcionamos materiales para instalar revestimientos de acero flexible que se utilizan en contacto con una superficie de suelo natural o preparada para estabilizar activamente rocas o superficies de taludes de tierra inestables que exhiben desgaste.

Esta malla de alambre protectora se fija a la superficie de la pendiente mediante anclajes estructurales para contener adecuadamente las formaciones rocosas y escombros sueltas susceptibles a caer. Estos son transferidos al pie del talud.

Composición material:

Está hecha de acero angosto de un solo diámetro fabricado con una capa protectora con un tamaño de abertura pequeño, cuando se desea controlar situaciones extremas como taludes perturbados y altamente inestables se considera una malla de alambre más robusta, de alta resistencia a la tracción, con múltiples hilos y con un tamaño de abertura más amplio.

Share this page !