Project Description

TechWall™ es un muro de contención de hormigón prefabricado articulado específico para cada obra.

El sistema consiste en unidades de revestimiento de altura completa, prefabricadas y entregadas en el lugar de trabajo con contrafuertes perpendiculares preinstalados. Los contrafuertes integrados se unen in situ a una zapata de hormigón estructural que luego forma un muro de contención en voladizo muy eficiente y robusto.

A diferencia de cualquier otro sistema de arco prefabricado, nuestros moldes de geometría variable se adaptan perfectamente a la solución requerida, dando la posibilidad de variar el espesor de la bóveda para los casos donde se tengan grandes alturas de tierra sobre ella. Esta posibilidad de adaptación permite optimizar estructural y geométricamente la solución para satisfacer las necesidades individuales del proyecto.

La velocidad de instalación de TechSpan® es una de sus principales características ya que durante la construcción no hay necesidad de desviar las actividades, tales como el tráfico por carretera, corrientes, tráfico ferroviario por debajo de la extensión, etc. Un equipo de trabajo de cuatro personas con una grúa ha instalado típicamente entre 10 [ml] a 20 [ml] de bóvedas TechSpan® por día.

Las principales ventajas de la Tecnología TechSpan® son:

  • Economía.
  • Ofrecer una larga vida de servicio con un mantenimiento mínimo.
  • Buen comportamiento al sismo.
  • Posee un montaje rápido y seguro, sin necesidad de interrumpir el tráfico.
  • Diseño optimizado y personalizado para cualquier geometría y para todas las
  • condiciones de contorno.

 

Share this page !