Project Description

Tierra Armada proporciona materiales y apoyo para la construcción de tranques y presas 

Las estructuras de Tierra Armada® son utilizadas para diversas soluciones hidráulicas, desde muros de contención que sustentan carreteras costeras, muros de muelles, diques, presas o depósitos.

La técnica Tierra Armada® ofrece ventajas específicas para las obras hidráulicas:

  • Resistencia a presiones de agua extremas debido a la acción de olas, mareas, tormentas, hielo, inundaciones o repentinos descensos del nivel de agua.
  • Amplia gama de refuerzos de suelo para ajustarse a entornos agresivos (agua de mar o salobre, productos químicos, relaves, etc.)
  • Velocidad de construcción de las estructuras en entornos húmedos y zonas sometidas al efecto de las mareas.
  • Resistencia a impactos y colisiones.

La adaptabilidad de la técnica Tierra Armada® queda patente en las obras hidráulicas ya que en función de la naturaleza de la estructura que haya que construir se pueden encontrar soluciones que se adapten a los requisitos más dispares en términos de estanqueidad. Así se pueden construir estructuras con una magnifica capacidad de drenaje para hacer frente a mareas o rápidos descensos del nivel del agua, pero también es posible aplicar membranas impermeables, tanto en la cara interior y/o en la exterior del paramento, lo que entrega una ventaja importante para depósitos y presas.

Aunque la técnica Tierra Armada® se está usando para construir nuevas estructuras, también ha demostrado ser una solución eficaz para peraltar presas o diques existentes, lo que contribuye a mejorar activos valiosos, proteger vidas y propiedades.

Brochures

Proyectos Destacados

Las Tortolas

Share this page !